Democracia, la vía para enfrentar retos del país, afirma Jesús Ortega

México, 26 May (Notimex).-El candidato del PRD a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Jesús Ortega Martínez, afirmó que mediante la democracia se pueden enfrentar los retos que enfrenta el país, y no “a través de milagrería, autoritarismo o de promesas de mesías”.

En entrevista, Ortega Martínez consideró que actualmente en el país hay un ambiente de ubicar todo lo político como malo, como negativo, y “a mí me parece que eso, a largo plazo, traerá males muy difíciles de remediar”.

Señaló que ha habido momentos en que “en lugar de la política se utiliza la fuerza para tratar de gobernar”, lo cual tampoco es una solución, y planteó en ese sentido la gobernabilidad democrática, “no la de la fuerza, no la de la imposición como algunos pretenden”.

Tampoco de “un hombre providencial que resuelva todos los males del país, los cuales sólo se van a resolver a través de la democracia, con trabajo, esfuerzo, fórmulas, acciones, política, acciones y acuerdos, y por eso la política es tan importante”, refirió.

De ahí que, destacó, es necesario reivindicar la política y no permitir que los políticos corruptos actúen en la impunidad, sino actuar en contra de ellos y encarcelarlos, pero “no es bueno generalizar la corrupción de algunos políticos con el desprecio a toda la política”.

En otro tema, reconoció que todos los partidos y ciudadanos deberían tener la preocupación de que el próximo 5 de junio el vencedor de las elecciones pudiera ser el abstencionismo, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho ese día.

Al respecto, Jesús Ortega dijo que a mayor abstencionismo quienes ganarán serán los autoritarios, y a mayor ausencia de la gente en la política las decisiones se concentran en unos pocos.

Por ello, en la medida en que la gente no participe en los asuntos públicos se convertirán en temas de entes privados y unos procos decidirán por todos, por lo que “esta es una buena oportunidad para que participemos todos para que los asuntos se resuelvan adecuadamente”, dijo.

Por otra parte, al opinar sobre el caso de las fosas halladas en Tetelcingo, Morelos, dijo que el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, debe informar a la opinión pública lo que está sucediendo sobre este asunto para evitar tergiversaciones y una situación de alarma.

NTX/JRN-HAF/MAC/VOTO16/CDMX

También podría gustarte