Democracia y libertad, herencia de instituciones de educación superior

Inauguran nuevo edificio de Ciencias de la Salud en la Universidad Modelo.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016.- Las instituciones de educación superior deben ser herederas del espíritu de democracia y libertad, surgido de la lucha y el sacrificio de los héroes nacionales, para mejorar y avanzar como país y estado, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al conmemorar el 106 aniversario de la fundación de la Escuela Modelo.

Durante la ceremonia, el mandatario inauguró el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Modelo, construido con una inversión de 35 millones de pesos, y señaló que mediante la creación de nueva infraestructura, formación de profesionales y el involucramiento en varios de los procesos públicos de Yucatán, los espacios de enseñanza están mostrando su compromiso.

“Sigamos trabajando por la sociedad yucateca, cada uno desde nuestro respectivo ámbito de acción; estas acciones son las que permiten continuar por esta senda de desarrollo educativo, una senda que debe llevar al bienestar de todas las familias yucatecas. Por ello, en nombre de todo el pueblo de Yucatán, felicito ampliamente a la Universidad Modelo. La felicito por la inauguración de este edificio, cuyo impacto se dará en un área de gran relevancia, como lo es el ámbito de la salud”, apuntó.

Ante alumnos, maestros y directivos, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que las aulas, consultorios y oficinas serán bien aprovechadas por los estudiantes y sus profesores para continuar generando profesionistas y posicionar al estado como polo en formación académica de calidad y capital humano bien preparado de toda la región sur-sureste.

En el evento, el rector de esta casa de estudios, Carlos Sauri Duch, indicó que el nuevo espacio cuenta con 27 aulas climatizadas y herramientas tecnológicas para un proceso de enseñanza-aprendizaje moderno, así como un auditorio para 130 personas, oficinas, sala de maestros, salón para exámenes profesionales y seis para posgrado.

Asimismo, agregó, se construyó una segunda clínica odontológica con ocho unidades, un consultorio de Nutrición y otro de Psicología, además de área de estacionamiento y andadores. En equipamiento se invirtió 3.2 millones de pesos.

Cabe recordar que, actualmente la Universidad Modelo cuenta con dos mil 200 alumnos, 24 licenciaturas y más de cuatro mil egresados. En el caso del área de la salud, cursan estudios 825 jóvenes en las carreras de Piscología, Nutrición, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Cirujano Dentista y Fisioterapia y Rehabilitación, ésta última tendrá su primera generación de graduados en 2018.

También podría gustarte