Delitos totales en Puebla disminuyeron 4.6 por ciento

0

Puebla, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que en Puebla se registró una disminución de 4.62 por ciento en delitos totales durante el primer semestre de 2016.

Lo anterior de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde destaca la incidencia delictiva registrada por cada 100 mil habitantes que confirma una tendencia favorable, posicionando a la entidad cuatro lugares por debajo de la media nacional.

La dependencia estatal señaló que los delitos totales disminuyeron 19 por ciento en el último mes de 2016, lo que representa la mejor cifra para junio desde el inicio de la actual administración.

“En cuanto al robo a transeúnte se registró una disminución de 32.48 por ciento, al comparar el primer semestre de 2016 con el mismo periodo del año pasado”, resaltó.

Mientras el robo a casa habitación disminuyó 11.52 por ciento y en cuanto a robo a negocio prevalece la disminución de 8.25 por ciento.

Refirió que durante el periodo de enero a junio de 2016 se registró un descenso de 11.62 por ciento respecto a igual periodo de 2015 en materia de lesiones.

Mencionó que en materia de extorsión se consolida una tendencia a la baja de un 58.8 por ciento durante el primer semestre del año y una disminución de 39 por ciento en comparación al mismo periodo de enero a junio del 2015.

Subrayó que con relación al delito de secuestro no se registró denuncia alguna durante junio.

Sobre los delitos de violación y homicidio precisó que se mantiene una tendencia a la baja, con reducciones de 18 por ciento y 11.86 por ciento respectivamente.

También podría gustarte