Delitos de alto impacto como robo han disminuido en la capital: SSP

México, 24 May (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, señaló que los delitos de alto impacto han tenido una baja, principalmente en el de robo de vehículo en sus dos modalidades, con violencia y sin violencia.

Entrevistado al término de la graduación de 907 cadetes del Instituto de Formación de la Policía Capitalina, Almeida Estrada señaló que la disminución de 40 por ciento de delitos de alto impacto, como lo señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es la suma de la gestión entre 2012 y 2016.

“Tenemos distintas variables, los catálogos de delitos de alto impacto se componen por 12 de ellos, hay algunos que han presentado alza en los últimos años, por ejemplo, el tema de homicidio, estamos trabajando sobre ellos” indicó el jefe de la policía capitalina.

El funcionario mencionó que también están pronunciándose en relación a la mayor ponibilidad en el uso de las armas para que éstas no puedan circular y generen algún delito menor por el uso de arma de fuego, lo cual puede causar un efecto de homicidio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina destacó que en el último año han disminuido 13 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto y que por ellos seguirán laborando para disminuir todavía más esta estadística.

“Hoy tenemos estrategias para ello, por ejemplo, las estaciones de policía, los nuevos elementos que se van a destacar en estas zonas para abatir la incidencia que se presente en cada una de las regiones, que es la particularidad de la policía de la Ciudad de México” apuntó.

Refirió que en el tema del homicidio hay distintos esquemas y por ejemplo algún sistema nacional mide que se tiene un incremento de hasta un 16 por ciento, sin embargo, dijo tener otras cifras al respecto y que seguirán trabajando para que esta tendencia baje.

“Para que el delito no se cometa, estamos implementando esquemas operativos que disminuyen la incidencia y una reacción fuerte para detener a los responsables de un hecho delictivo” subrayó acompañado por mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

También podría gustarte