Delegada en Miguel Hidalgo denuncia en PGR a su antecesor

México, 14 Jul (Notimex).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos, y los que se tipifiquen contra la administración que encabezó Víctor Hugo Romo, el trienio pasado.

Entrevistada tras presentar la denuncia, señaló que fue recibida en las instalaciones de la PGR por el subprocurador en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, a quien entregó la documentación de soporte de su queja, “estimaciones de lo que se pagaron, las diferencias están documentadas”.

La delegada comentó que su denuncia es complementaria a la formulada el 29 de abril pasado ante la Contraloría de la Ciudad de México y de la cual, hasta el momento, se desconocen los avances y los resultados de la misma.

Agregó que el subprocurador le solicitó las denuncias que presentó ante la Contraloría capitalina y ante la Secretaría de la Función Pública porque para él son elementos adicionales para saber qué se investigó allá y está claro que le toca a la PGR investigar.

La funcionaria local consideró injusto “que si se gastaron 16 millones de pesos en un parque y 40 millones de pesos en un mercado (Mercado Escandón) el dinero se pierda nada más así porque sí”.

La administración pasada destinó recursos federales del Ramo 23 para ejecutar una obra en el parque El Mexicanito, cuyo contrato estimaba en nueve millones de pesos; sin embargo, se pagaron casi 16 millones sin que los trabajos estuvieran terminados, por lo que Gálvez Ruiz denunció que la obra no está concluida y la constructora no la ha entregado formalmente.

Además, el contrato original fue modificado 90 por ciento cuando la ley sólo permite 25 por ciento, lo que debió haberlos obligado a reponer todo el procedimiento y licitar nuevamente.

Añadió que se cambiaron decenas de conceptos que estarían a la vista como vegetación, bancas y luminarias, y fueron cambiados por otros que se supone van debajo de la tierra como rellenos, registros y una trota-pista que está inconclusa.

También podría gustarte