Delegaciones Olímpica y Paralímpica serán abanderadas en conjunto

México, 7 Jul (Notimex).- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, dijo que las delegaciones que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 serán abanderadas el 22 de este mes en sede por definir.

Indicó que aunque falta por confirmar la fecha del abanderamiento, se buscará que sea para ambas delegaciones con la finalidad de no hacer diferencias, ya que todos los atletas que irán a Río 2016 son parte del deporte del país.

“Estamos a unos días de que nos confirmen que el abanderamiento será para las dos delegaciones, tanto del deporte adaptado como convencional y eso es muy bueno, porque al final de cuentas, todos forman parte del deporte y todos son deportistas mexicanos”, expresó.

De esta manera y en caso de confirmarse, sería la segunda ocasión de manera consecutiva en que ambas delegaciones serán abanderadas. Para las justas de Londres 2012 se juntaron las dos representaciones.

El 29 de junio de 2012, la entonces campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, y la nadadora paralímpica, Patricia Valle, fueron las designadas para recibir el lábaro patrio de manos de entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En esta ocasión, la especialista en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano será encargada de recibir la bandera nacional y falta por definir quien lo hará por la parte de la delegación paraolímpica, aunque se presume que sería la halterista Amalia Pérez.

También podría gustarte