Delegaciones y asambleístas reconocen labor de la policía capitalina

México, 14 Jun (Notimex).- La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa y las delegaciones reconocieron la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el combate a la inseguridad y prevenir los delitos en la Ciudad de México.

Durante el foro La Asamblea Legislativa con las delegaciones, en el que se analizó el tema de la seguridad, el jefe del Estado Mayor de la policía capitalina, Víctor Hugo Ramos destacó que cada una de las jurisdicciones requiere un diseño operativo acorde a las dimensiones de la urbe.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina diseñó el Modelo de Operación Policial, basado en una policía social que trabaja con un Sistema de Mando Único y permite mayor control sobre los objetivos y resultados, explicó.

De esta manera, abundó, se generan acciones acordes a las necesidades de la sociedad en términos geográficos, de movilidad, de infraestructura, así de las actividades económicas, y de usos y costumbres.

Con resultados tangibles y que pueden ser evaluados, dijo, “tenemos una policía moderna que con apoyo de más de 12 mil 800 cámaras ha logrado disminuir el tiempo de respuesta en emergencias a dos minutos 17 segundos”.

“Con herramientas tecnológicas como la aplicación Mi Policía, que tiene más de 588 mil descargas, se ha conseguido un acercamiento con los ciudadanos, a los que se les proporciona una respuesta expedita en caso de emergencia”, resaltó el funcionario.

Destacó que otras plataformas exitosas son Mi Policía en mi Negocio, que cuenta con más de seis mil establecimientos asociados, y Mi Policía en Estacionamientos, que ha permitido recuperar más de 700 vehículos con reporte de robo.

Ramos Ortiz informó que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió 501 mil 118 alarmas vecinales que se entregan con apoyo de las delegaciones, para crear la red de prevención del delito más grande de América Latina, con una alarma por cada cinco hogares.

Además, recordó que recientemente se inauguraron 15 estaciones de policía, con lo cual se reafirma como una institución cercana, moderna, robusta, con más de 80 mil agentes al servicio de la sociedad.

También podría gustarte