Delegación Xochimilco llama a erradicar la violencia de género

México, 11 Oct (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Niña, la delegación Xochimilco realizó una marcha por calles céntricas de la delegación para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Como parte del evento “Empoderamiento de las Mujeres por una vida libre de violencia”, autoridades de la delegación Xochimilco, informaron que cuatro mujeres que sufrían violencia al interior de sus núcleos familiares, fueron beneficiadas con la obtención de una plaza laboral en la delegación para sacar adelante a sus familias.

El evento que se llevó a cabo en la explanada del edificio delegacional, se ofrecieron pláticas y talleres informativos sobre los tipos de violencia, asistieron mujeres productoras de la demarcación que venden diversos productos para sacar adelante a sus familias, ya que gran parte de ellas han sido víctimas de violencia.

La coordinadora de INMUJERES Unidad Xochimilco, Patricia Silva, señaló que establecerán un acuerdo con esta demarcación para implementar el programa “Ciudad Segura y Amigable con las Mujeres y las Niñas”, que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres que ha ido en aumento.

Destacó la importancia de informar sobre programas de apoyo y las acciones a tomar en casos de violencia.

También podría gustarte