Delegación Xochimilco clausura construcción en San Isidro

México, 16 Jun (Notimex).- La delegación Xochimilco clausuró una construcción en un costado de la capilla de la colonia San Isidro luego de recibir una denuncia ciudadana en la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la demarcación.

En un comunicado, la jurisdicción informó que al momento de realizar la verificación no se presentó ninguna persona que se adjudicara la propiedad.

Detalló que los sellos de clausura indican la suspensión de los trabajos de construcción sin que exista prohibición para ingresar al inmueble y aclaró que la capilla de San Isidro está intacta, sin sellos, ni procedimiento administrativo alguno.

Explicó que tras la denuncia vecinal se desahogó el procedimiento sin que persona alguna se presentara a acreditar interés jurídico o elementos probatorios que pudieran desvirtuar los hechos, motivo por el cual se pronunció una resolución administrativa que determinó la clausura del inmueble el 9 de junio.

Las autoridades delegacionales abundaron que los trabajos de construcción realizados por particulares son una actividad regulada por la ley y requieren autorización de las autoridades, las cuales se deben gestionar a las mismas.

Indicaron que vecinos manifestaron la intención de construir salones anexos a la capilla y que hasta hoy nadie se ha presentado a la Subdirección de Verificación para abordar el tema.

En cuanto a un eventual acercamiento por los poseedores de la obra manifestaron disposición de coadyuvar en la regularización.

Destacaron que la clausura fue resultado del desahogo de un debido proceso apegado en todo momento a derecho.

El patrimonio intangible de Xochimilco está constituido, entre otros elementos, por la religiosidad popular manifestada en sus fiestas patronales y el culto al Niñopa, patrimonio que fue reconocido por la Red Internacional de Ciudades con Patrimonio Intangible como Patrimonio Mundial Intangible Excepcional el 6 de octubre de 2013.