Delegación Tlalpan, la más contaminada del Valle de México

México, 31 Jul (Notimex).- La delegación Tlalpan es la demarcación con el mayor nivel de contaminación en el Valle de México, con un máximo de 107 puntos, el cual representa un índice “malo”, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

La instancia agregó que el índice de la calidad del aire en las demás áreas del Valle de México se mantiene de “regular” a “buena”.

En su reporte de las 17:00 horas, detalló que las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza son las únicas que registran un nivel “bueno” en la capital.

Por otra parte, en la zona conurbada del Estado de México, los municipios de Chalco y Ocoyoacac son las áreas que más niveles de ozono registran en la entidad, con 73 y 76 puntos respectivamente, lo cual representa un nivel regular, el resto del estado reporta un índice bueno.

Ante la calidad del aire registrada, la instancia recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También podría gustarte