Delegación Tlalpan conmemora y llama a respetar culturas migrantes

México, 3 Sep (Notimex).- Bajo el lema “Migrantes Ruta de Paz”, la delegación Tlalpan, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones, conmemoraron este sábado el Día Latinoamericano de las Culturas Migrantes.

El acto, al que acudieron representantes de Perú, Ecuador, África, El Salvador, India, Alemania y Brasil, entre otros países, tuvo como objetivo enviar un mensaje de reflexión sobre la perspectiva cultural de la migración contemporánea.

En la inauguración, el director de Desarrollo Social de la demarcación, Margarito Javier Rosas, se pronunció por la creación de espacios y redes de solidaridad que protejan los derechos humanos de los migrantes, pues ningún país es ajeno a ese fenómeno, ya que el origen de las naciones es producto de una migración.

José Francisco Seiber, representante del ACNUR, expresó que se trató de una oportunidad para transmitir a la juventud un mensaje para una mejor convivencia, pues sin importar su origen, todas las personas merecen un trato digno, más si están fuera de su lugar de origen.

A su vez, el representante de la organización Scalabrinianas: Misión para Migrantes y Refugiados, Giovanni Bizzoto, llamó a crear conciencia respecto al tema migratorio.

La diversidad cultural, enfatizó mediante un comunicado de la delegación Tlalpan, es patrimonio común de la humanidad, fuente de renovación de las ideas y las sociedades que permite abrirse a los demás y concebir nuevas formas de pensar.

El acto incluyó la venta de productos representativos de sus naciones, una muestra gastronómica eventos musicales, poesía, conferencias y mesas redondas.

En el festival participaron también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el colectivo Mujer Migrante, la fundación Emaús, y Médicos Sin Fronteras, entre otras organizaciones.

También podría gustarte