Delegación Magdalena Contreras construirá Casa del Adulto Mayor

México, 1 Sep. (Notimex).- La delegación Magdalena Contreras invertirá 10 millones de pesos en la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la colonia Pueblo Nuevo Alto, que tiene como propósito atender a las personas con más de 60 años de edad.

El jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, informó que en esta demarcación política se tiene un registro de 24 mil 280 personas adultas mayores y es importante ofrecerles un espacio donde puedan convivir.

Destacó que en la delegación, los adultos mayores y personas con discapacidad se encuentran dispersos en 30 grupos sociales, que carecen de lo necesario, porque se reunen en domicilios prestados, espacios reducidos o patios traseros.

La Casa del Adulto Mayor estará ubicada en la colonia Pueblo Nuevo Alto, el cual tendrá biblioteca, aula digital, bodega, sanitarios, áreas de estar, esparcimientos, actividades lúdicas y deportivas, salón de usos múltiples y más.

Recordó que como parte de la Política Social para la población vulnerable, busca contribuir al mejoramiento de la vida de los adultos mayores; “El Programa Apoyo a Adultos Mayores de 65 años en adelante, atiende a personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad ayudando a un total de cuatr4 mil 500 personas”.

También podría gustarte