Delegación Iztapalapa alerta a población ante posible caída de ceniza

México, 30 Ago (Notimex).- La delegación Iztapalapa sugiere a la población tomar precauciones ante la posible caída de ceniza, por exhalaciones recientes del volcán Popocatépetl, de acuerdo a información del Cenapred.

En un comunicado señala que según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Volcán Popocatépetl emitió desde el día de ayer 185 exhalaciones, una explosión y un enjambre de 303 sismos vulcanotectónicos; esto sugiere el inicio de un nuevo proceso de crecimiento del domo.

Ante esta situación, recomienda a la población, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo; en caso de contacto de ceniza en ojos y garganta, enjuagar con abundante agua, suspender el uso de lentes de contacto.

Además de cerrar ventanas, de preferencia permanecer al interior de un inmueble; humedecer la ceniza antes de barrerla y depositarla en una bolsa con los residuos sólidos; no barrer la ceniza hacia el drenaje, ésta obstruye el paso del agua; cubrir agua y alimentos.

El semáforo de la Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, y la delegación Iztapalapa continuará al tanto de los reportes del Cenapred e informará sobre cualquier novedad.

También podría gustarte