Delegación Gustavo A. Madero implementa operativo por regreso a clases

México, 22 Ago (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el operativo “HaGAMos seguro tu regreso a clases”, con la intención de garantizar seguridad de más de 60 mil estudiantes de primaria y secundaria que hoy iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, la demarcación indicó que el dispositivo inició en 50 planteles de primarias y secundarias de las colonias San Felipe de Jesús, Ampliación Gabriel Hernández, Casas Alemán, Providencia, Santa Isabel Tola, CTM Atzacoalco y Martín Carrera, entre otras.

Señaló que el operativo de seguridad continuará de manera rotativa en todas las escuelas de la demarcación durante esta semana.

Detalló que en el trabajo conjunto participan 100 elementos de Policía Delegacional y 100 funcionarios de las diez zonas territoriales de la demarcación, que con la autorización de los padres de familia y bajo los programas “Mochila segura” revisan las mochilas de los estudiantes para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes al interior de las aulas.

Además de supervisar y ordenar la vialidad para evitar tránsito lento y aglomeración de vehículos a la entrada de las instituciones educativas.

Puntualizó que este programa se refuerza con “Escuela Segura” que, en colaboración con padres de familia y maestros, son supervisados los salones de clase para evitar situaciones de riesgo o el ingreso de sustancias tóxicas.

Asimismo, agregó, el programa de pláticas en escuelas iniciará con este nuevo ciclo escolar, a fin de orientar e informar a la comunidad estudiantil sobre temas como bullying, prevención de adicciones y el uso adecuado de redes sociales, entre otros.

También podría gustarte