Delegación chilena paralímpica llega a Río de Janeiro

Santiago, 3 Sep (Notimex).- Un grupo de 15 atletas chilenos llegó hoy a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 8 al 15 de septiembre.

La delegación fue encabezada por el pesista Juan Carlos Garrido, quien será el abanderado chileno durante la ceremonia inaugural del evento, prevista para el próximo 7 de septiembre.

Una de las cartas fuertes para obtener una presea dorada en esta edición de los juegos es el fondista Cristián Valenzuela, quien buscará revalidar la medalla se oro conseguida en Londres 2012 en la disciplina de los cinco mil metros planos T11.

La categoría T11 reúne a los atletas que no tienen ninguna percepción de luz en ninguno de los dos ojos o algo de percepción pero con incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o cualquier dirección.

Otra de las promesas chilenas para este evento es la atleta Margarita Faúndez, ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los mil 500 metros planos T12, junto a su guía Rodrigo Mellado.

En esta categoría, el atleta puede reconocer la forma de una mano y tiene capacidad para percibir claramente hasta un máximo de dos metros. Una persona sin problemas visuales puede tener un campo visual de hasta 60 metros.

Unos cuatro mil 350 deportistas con diferentes discapacidades, procedentes de 176 países, competirán en los Juegos Paralímpicos de Río en 22 disciplinas.

También podría gustarte