Delegación brasileña designa abanderada rumbo a Paralímpicos 2016

Río de Janeiro, 5 Sep (Notimex).- Por primera vez en la historia de la delegación brasileña, una mujer será la encargada de portar la bandera en la ceremonia de los Juegos Paralímpicos, encomendando tal distinción a la atleta Shirlene Coelho.

La deportista de 35 años, quien participará en la disciplina de lanzamiento de jabalina, será la responsable de guiar a sus compatriotas en el mítico estadio Maracaná el miércoles 7 de septiembre, durante la inauguración de los Juegos de Río 2016.

“Estoy muy feliz por haber sido elegida como portadora de la bandera brasileña, y aún más por saber que esa decisión fue respaldada por todos mis compañeros”, confesó Coelho en entrevista para el sitio oficial de la justa deportiva.

Para esto, la campeona paralímpica y poseedora del récord mundial de su especialidad, en la rama T37 para competidores con parálisis cerebral, resultó ganadora de las elecciones abiertas en las que participaron 286 atletas de la delegación local.

“Siempre he tenido una gran convivencia con todo el mundo y creo que además mis resultados fueron decisivos para que esa distinción me fuera concedida”, explicó.

También podría gustarte