Delegación brasileña se declara lista para arrancar Paralímpicos 2016

Río de Janeiro, 24 Ago (Notimex).- A 13 días de que inicien los Juegos Paralímpicos Río 2016, los atletas de la delegación brasileña se declararon listos para encarar la justa veraniega, durante la cual esperan permanecer dentro de los cinco primeros lugares del medallero.

“Debemos de tener un pensamiento positivo de cara a nuestro futuro. Este era un sueño que teníamos desde hace cuatro años, cuando inició el proceso tras Londres 2012, y estamos ansiosos por participar aquí”, declaró el portero de la selección local de futbol cinco, Vinicius Tranchezzi.

Asimismo, Rodrigo Velo, líder del equipo de voleibol sentado y actual subcampeón del mundo, destacó el título conseguido en el pasado ciclo olímpico y aseguró que los suyos lo usarán como motivación para repetir la medalla en Río de Janeiro.

“Es un gran placer estar en el equipo nacional; como conjunto estamos muy contentos de haber obtenido el oro en nuestra disciplina y vamos a trabajar duro para que volver a alcanzar ese objetivo”, añadió Velo en declaraciones para el portal de la justa cuatrienal.

De esta forma, el objetivo del Comité Paralímpico Brasileño (CPB) es terminar la competencia dentro de los cinco primeros países del medallero olímpico, dos escalones arriba de lo que lograron en Londres 2012 con 21 medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce.

También podría gustarte