Delegación Benito Juárez mantendrá acciones para prevenir el delito

México, 29 Sep (Notimex).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, indicó que se mantendrán las acciones para prevenir los actos ilícitos y abatir la inseguridad en la zona, para lo cual es fundamental sumar esfuerzos con el gobierno capitalino.

Entre esas estrategias el funcionario citó la instalación de seis mil luminarias en exteriores de domicilios y la reparación de 10 mil más.

Informó que, de igual forma, se han colocado más de siete mil alarmas vecinales y se trabaja para crear estaciones policiacas.

Luego de recibir los resultados del Mapa de Crímenes de la Ciudad de México 2016 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia locales, Von Roehrich añadió que se tiene un plan de seguridad que prevé la colocación de 20 mil alarmas vecinales.

También la instalación de 166 cámaras de vigilancia que en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se sumarán a más de 900 existentes.

Asimismo se creará la APP 5D vecino vigilante -Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade-, se duplicará la iluminación en la demarcación y se contará con más elementos de seguridad y patrullas.

Von Roehrich añadió que se reforzarán los trabajos de manera preventiva en los lugares de esparcimiento, donde se busca inhibir la venta de drogas al menudeo, así como la extorsión, mientras que en plazas comerciales, parques y zonas de mucho flujo los patrullajes serán constantes para disminuir el robo.

El jefe delegacional planteó que para abatir los problemas de inseguridad pública es fundamental sumar esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de continuar con una estrategia integral que ataque la delincuencia de raíz y no sólo incluya la puesta en marcha de más elementos policiales.

También podría gustarte