Delegación Álvaro Obregón efectúa Jornada de identidad

México, 10 Jun (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón realiza la Jornada “Guerrero en Álvaro Obregón”, para apoyar a personas nacieron en ese estado y radican en la capital, quienes podrán tramitar documentos oficiales con protocolos rápidos, seguros y a bajo costo.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, acompañada por autoridades del estado de Guerrero, inauguró la Jornada de Identidad, así como una muestra gastronómica, artesanal, cultural y de servicios de este estado.

Señaló que “Álvaro Obregón se caracteriza por ser una delegación plural, entre nuestros vecinos encontramos a muchas personas originarias de otros estados del país, como el estado Guerrero.

Con esta jornada, los ahora vecinos de la Ciudad de México y originarios de pueblos y ciudades guerrerenses pueden realizar varios trámites, como es la expedición de actas de matrimonio, nacimiento y defunción.

Con el Sistema Interestatal de Expedición de Actas de Nacimiento (Sidea), los asistentes a esta jornada podrán tramitar y actualizar documentos oficiales, además de expedición y corrección de CURP.

A su vez, René Juárez Albarran, representante del Poder Ejecutivo de Guerrero en la Ciudad de México, agradeció el apoyo brindado por la delegación para realizar este evento y confirmar su participación en la próxima edición de la Feria de las Flores en el Parque de La Bombilla.

Esta jornada se realiza del viernes 10 al domingo 12 de junio, de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa Jaime Sabines, ubicada en Avenida Revolución 197, colonia San Ángel.

Con este tipo de acciones se busca favorecer a la población más vulnerable que habita en Álvaro Obregón u otro punto de la Ciudad de México, y que su lugar de nacimiento sea el estado de Guerrero, además de proporcionar certeza jurídica y facilidades a quienes no tienen posibilidades de regularizar sus documentos personales.

También podría gustarte