Delantero Robbie Keane anunció su retiro de la selección de Irlanda

Dublín, 24 Ago (Notimex).- El delantero Robbie Keane anunció hoy su retiro de la selección irlandesa de futbol, con la cual fungió durante 10 años como capitán, jugó 145 partidos, anotó 67 goles y disputó el Mundial 2002 y las Eurocopas 2012 y 2016.

“Haber jugado para la selección nacional ha sido un viaje magnífico. Lo he disfrutado al máximo. También ha sido un honor capitanear mi país por diez años. Nunca imaginé jugar 145 partidos y marcar 67 goles, es un verdadero logro en mi vida”, declaró a través de un comunicado.

El seleccionador de Irlanda, Martin O´Neill, dedicó unas palabras al atacante al decir que “los goles y partidos de Keane hablan por sí solos; él es, sin duda, uno de los mejores futbolistas que ha dado la República de Irlanda, nos va tomar tiempo superar su ausencia”.

Keane, de 36 años de edad, jugó para su selección desde 1998 y se ha consolidado como un ídolo para los irlandeses, luego de ser digno representante en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002 y las Eurocopas Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016, convirtiéndose en referente de su selección.

El delantero pasó por importantes equipos del balompié internacional como el italiano Inter de Milán, los ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur, y actualmente milita en Galaxy de Los Ángeles de la MLS estadunidense.

También podría gustarte