Delantero Oribe Peralta admite que el Tri quiere evitar a Argentina

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Houston, EUA, 11 Jun (Notimex).- Más allá de que para ganar la Copa América Centenario 2016 deben imponerse al rival que sea, el delantero de la Selección Mexicana de Futbol, Oribe Peralta, manifestó que la idea es la de terminar como primero del Grupo C y así evitar a Argentina.

“La verdad que si es importante asegurar el primer lugar de grupo porque sabemos de la capacidad del rival que nos pude tocar, aunque también en una Copa como esta le debes ganar al que te toque, el equipo está consciente de lo que se busca”, dijo.

En conferencia de prensa en su hotel concentración, el ariete manifestó que para aspirar al primer sitio necesitan corregir esas fallas que les complicó el duelo del pasado jueves ante Jamaica.

“Hubo mucho errores ante Jamaica, en defensa debemos asegurar un poco más la pelota, hoy lo practicamos, que los defensas deben tener mayor seguridad y se mostraron varias opciones para hacia adelante con los jugadores que tienes por fuera”, indicó.

Destacó que es muy importante lograr que el equipo sea conscientes en su juego, para así evitar las lagunas que han tenido tanto en el juego con Uruguay, así como ante los caribeños.

“La selección que intentamos mantener es la que juegue bien todo el partido, estamos esperando hacer eso porque al final de cuentas son juegos de más de 90 minutos y no puede regalar tanto tiempo”, estableció.

Asimismo, descartó estar sorprendido por lo que ha mostrado su siguiente rival, el cuadro de Venezuela, sobre todo por los malos resultados que lo anteceden en la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“La verdad que no porque tiene muy buen equipo, las eliminatorias son diferentes y acá ha mostrado un futbol muy interesante que quizá ha sorprendido, pero sabemos que tiene jugadores interesantes y puede marcar diferencia”, explicó.

México y Venezuela se verán las caras este lunes en el estadio NRG, donde estará en juego el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

También podría gustarte