Dejan huella 75 artistas del graffiti en el Centro Histórico

México, 12 Oct (Notimex).- Con la participación de 75 artistas nacionales e internacionales que convirtieron 11 locaciones del Centro Histórico de la capital en lienzos para sus obras, concluyó el festival de graffiti Meeting of Styles México.

Con su trabajo, los creadores del arte urbano transformaron, del 6 al 10 de octubre, paredes y cortinas anodinas en obras, a las que el espectador le puede dar su propia interpretación y admirar el trabajo que aún llevan a cabo tres exponentes del graffiti.

Farid Rueda y Smithe, ambos de México, además de Dems, de España, pintarán hasta el 15 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas sus respectivas paredes de gran formato, una en la calle de Regina 57 y las otras dos en 5 de Febrero número 62.

El festival del graffiti nació en Alemania en 1997 y se ha convertido en un evento global que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo, entre ellas la capital mexicana que registra una de las ediciones más grandes.

En México, este año participaron representantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León,

Además, artistas procedentes de Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, quienes mostraron paso a paso el proceso de su trabajo en 85 intervenciones en el marco del festival.

Como parte de este encuentro de grafiteros se intervinieron la tapial del Templo de San Agustín, el Jardín de juegos Regina, el Foro de ensayos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el tapial de Regina, el Parque de Bolsillo en San Jerónimo, la cancha de futbol Rey Pelé, cortinas metálicas en Regina y el Callejón de San Ignacio.

También podría gustarte