Deja tres muertos y 15 heridos de gravedad riña en cárcel chilena

Santiago, 26 Sep (Notimex).- Una riña entre facciones dentro del centro de reclusión Expenitenciaría, en la capital chilena, dejó tres reos fallecidos, 15 heridos de gravedad y 80 lesionados leves, informaron hoy medios locales.

Según las fuentes, la trifulca habría comenzado al mediodía, momento en el cual se abren las puertas de las celdas para que los presos salgan al óvalo, uno de los patios más grande del recinto.

Fuentes de la Gendarmería, institución que administra los recintos penitenciarios en Chile, aseguraron que reos de una de las galerías del recinto comenzaron la gresca, en la que en total participaron unos 150 presidiarios, por causas que se investigan.

Hasta el frontis del recinto penal, ubicado en el sector poniente de la capital chilena, acudió personal de la militarizada policía de Carabineros, quienes instalaron vallas para evitar desórdenes entre los familiares de los reclusos, que se concentraron en torno al recinto.

Asimismo se presentó el fiscal Fernando Ruiz, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice las diligencias para esclarecer el hecho.

Gendarmería, en tanto, investiga para identificar a los responsables del conflicto y los motivos de la gresca.

También podría gustarte