Deja Corte un mensaje a gobernadores sobre leyes anticorrupción

México, 6 Sep (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucionales las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz, porque deja un mensaje a los gobernadores.

“Es un buen mensaje el que se le da a todos los gobernadores, para que sepan a qué se van a atener si no van de la mano con todas las leyes secundarias que hemos aprobado”, destacó.

“Si algunas de estas leyes en los demás estados no vienen alineadas a todo un sistema que hemos diseñado, con un gran acuerdo político en este Senado y en Cámara de Diputados, ya saben cuál es el criterio que tendrá la Corte”, comentó.

Por otra parte el legislador dijo que el Senado de la República ya recibió y turnó a comisiones las siete ternas para elegir a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y “el día de hoy se turna a la Comisión de Justicia”.

En esa instancia, explicó, tendrá un procedimiento público, abierto, y claro para “poder tener un expediente de cada uno de ellos, de buscar a las mejores mujeres, a los mejores hombres y poder, después de esto, tener la conformación de este tribunal”, tan importante para el país.

También podría gustarte