Defile de Festival de Títeres en Tlaxcala

Tlaxcala, 9 Oct (Notimex).- Cientos de paseantes de fin de semana y turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, así como locales, disfrutaron esta tarde de un colorido y vistoso desfile, que forma parte de las actividades del 31 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

El desfile recorrió las principales avenidas del Centro Histórico, y fue frente a la Plaza de la Constitución donde se reunió la mayor cantidad de público, sobre todo en la zona de restaurantes conocida como “Los Portales” y en la periferia del Palacio de Gobierno de Tlaxcala.

En el evento participaron grupos titiriteros de Huamantla y de esta capital, así como algunos de los artistas internacionales que brindarán funciones hasta el próximo 20 de octubre.

En la parada titiritera también estuvieron presentes alumnos de educación básica y media superior disfrazados como marionetas o guiñoles, grupos musicales escolares, diversos ballets de danzas tradicionales, y bastoneras.

El contingente incluyó payasos, saltimbanquis y carros alegóricos, y recorrió las avenidas Guerrero, Independencia y Juárez de esta ciudad fundada hace 491 años.

El desfile provocó algunos problemas viales, sobre todo en la céntrica calle Porfirio Díaz, donde decenas de automovilistas debieron esperar casi una hora para reanudar su viaje.

La edición 2016 del FIT tendrá 115 actividades, con la participación de 5 agrupaciones titiriteras de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

Además de los países de España, Estados Unidos, República Checa, Rusia y Grecia.

Por parte de Tlaxcala participarán representativos grupos de títeres del Pueblo Mágico de Huamantla y de esta capital.

También podría gustarte