Defiende PRI y PVEM aprobación de iniciativa “3de3”

México, 15 Jun (Notimex).- Las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM en el Senado de la República rechazaron las críticas respecto a la aprobación de las cinco de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en especial la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se incluye la iniciativa ciudadana “3de3”.

En rueda de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón expuso que “se ha querido confundir a la sociedad con que hicimos una iniciativa “ligth” de 3de3. Y es todo lo contrario, hicimos lo que nos mandataron los ciudadanos, organizaciones muy serias, muy reconocidas y de gran prestigio”.

Asimismo exhortaron a los críticos de estas reformas a demostrar que no se cumplió con la iniciativa “3de3” que obligará a todos los funcionarios públicos a presentar sus declaraciones fiscales, patrimonial y de intereses, con la salvedad de que se afecte la vida de los funcionarios o los datos personales protegidos constitucionalmente.

El senador del PVEM y presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero Morales indicó “la discusión que hubo en el Senado respecto a una reserva de unos formatos, no venía incluido en la ley, no están los formatos en la ley que recibió este Senado de la República, estar diciendo que sí es faltar a la verdad y estar engañando”.

En respuesta a lo dicho por Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que ha señalado que la ley 3de3 “no salió en los términos que los ciudadanos esperamos” y a que los senadores “patearon el bote”, Escudero apuntó:

“El señor Pardinas miente y yo los invito a que revisemos los documentos y lo invito a que venga al Senado y que debatamos con los documentos en la mano, que revisemos la iniciativa ciudadana a ver si contiene formatos”, concluyó.

También podría gustarte