Defiende diputada iniciativa sobre manifestaciones en Morelia

Morelia, 13 Oct (Notimex).- La diputada Macarena Chávez Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), defendió la iniciativa que pretende regular manifestaciones en Morelia.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este jueves en el Congreso del estado contra una iniciativa que analizan legisladores para regular marchas y plantones en Morelia.

La diputada lamentó en entrevista el desconocimiento de la propuesta que incluso, dijo, protege a los manifestantes. En entrevista la impulsora del tema explicó que la iniciativa está basada en el hartazgo de la ciudadanía.

Señaló que entre los puntos que contempla está que los funcionarios de las áreas gubernamentales vinculadas con la manifestación en cuestión den atención inmediata a los ciudadanos inconformes, mediante el diálogo.

Detalló que se pretende dotar de seguridad a los manifestantes mediante el resguardo adecuado por parte de elementos de tránsito, con el fin de evitar connatos de violencia o enfrentamientos, sobre todo ante la presencia de menores de edad en las movilizaciones.

Puntualizó que para garantizar que la ayuda en casos de emergencia no se vea imposibilitada ante protestas la iniciativa prohibe el bloqueo a accesos de instancias encargadas de procurar este tipo de servicios, como son hospitales o estaciones de bomberos.

También podría gustarte