Defensa Venegas dijo que Chiapas tiene con qué encarar al América

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 Jul (Notimex).- El defensa de Jaguares de Chiapas, Gerardo Venegas, consideró que el equipo podrá hacerle frente al América en su duelo inaugural del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, gracias a su combinación de juventud y experiencia.

“Complicado, es un equipo que siempre invierte mucho para estar en los primeros puestos, siempre pelea los campeonatos pero bueno, nosotros hay que ocuparnos de lo nuestro, hacer lo que venimos trabajando con intensidad y ganarles corriendo, aplicándoles lo que nos ha indicado el profe (el técnico José Cardozo)”.

Dijo estar listo para enfrentar a su ex compañero, Silvio Romero, quién vistiera los colores del cuadro chiapaneco del Clausura 2015 al Apertura 2016, tiempo en el que se convirtió en uno de los mejores goleadores históricos del equipo.

“Es un arma de dos filos, lo conocemos bien, al menos yo, y más o menos en base a cómo se mueve, obviamente es peligroso en cualquier momento, pero si estoy atento cien por ciento en el partido espero no tener problemas”, aseveró.

“Pagaron bastante dinero por él, obviamente es muy buen jugador esperemos contra nosotros le remuerda la conciencia y no haga nada”, señaló el jugador, en conferencia de prensa tras la práctica del equipo.

Venegas es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla chiapaneca y aplaude la llegada de los refuerzos en este verano, quienes contribuirán a conseguir los objetivos trazados por la directiva.

“Para mí es más vasto el plantel actual en comparación con el anterior, llegaron buenos jugadores que han sido campeones, con experiencia, también se fueron otros muy buenos, pero creo que se equilibró adecuadamente y esperemos que nos vaya bien”.

Nueve elementos permanecieron en la nómina respecto del Clausura 2016, por lo que Venegas ve un grupo que poco a poco se va conjuntando y adaptando a la idea futbolística del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Tienes que modificar la idea que tenías y ahora con Cardozo cambiamos a línea de cuatro, pero bueno, no es tan difícil cambiar de cinco a cuatro y estamos entendiéndolo bastante bien y ojalá podamos plantearlo el sábado en la cancha”.