Defensa Umtiti podría ser titular con Francia y fichado por Barcelona

París, 29 Jun (Notimex).- Las puertas se le abren de par en par a Samuel Umtiti, para hacer su debut como titular de la selección de Francia en la Eurocopa y también por el acuerdo entre su club Lyon y el Barcelona de España por 30 millones de euros.

El futbolista de origen camerunés, de 22 años, figura como idóneo durante los entrenamientos para suplir al suspendido Adil Rami, por acumulación de dos tarjetas amarillas para el encuentro del domingo ante Islandia, por el pase a las semifinales de la Eurocopa.

Todo indica que Umtiti hará pareja con Laurent Koscielny en la defensa central de los Azules para el trascedente encuentro, a disputarse el domingo en el Stade France de Saint-Denis.

Respecto al Barcelona, el contrato sería por cinco años y la directiva del conjunto blaugrana tendría hasta el jueves para cerrar el contrato con sus similares del Olympique de Lyon.

Los gestores del Barcelona tenían en la mira a Samuel Umtiti desde hace unos meses, por sus cualidades para jugar con los dos pies, además de poseer una buena técnica para el manejo del esférico y visión de campo para la salida.

Llegar a la defensa central del Barcelona es una de las tareas más difíciles, porque en los últimos torneos sólo Gerard Piqué se ha mantenido fijo en el puesto y un poco constante el argentino Javier Mascherano, quien ha manifestado sus deseos de salir.

También podría gustarte