Defensa Nacional y Marina firman acuerdo con Ministerio de Brasil

México, 14 Sep (Notimex).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) firmaron un convenio con el Ministerio de Defensa de la República Federativa del Brasil.

Dicho Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad el intercambio de experiencias y capacitación en seguridad y protección entre las dependencias mexicanas y la brasileña, se informó en un comunicado conjunto.

Subrayó que con acciones como esta, la Sedena y la Semar estrechan lazos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países, con el fin de fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

Por parte de México firmaron el convenio el subjefe de doctrina militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, David Rivera Medina, y el subjefe administrativo del Estado Mayor General de la Armada, Arturo Ramón Bosco Romero.

Por el país sudamericano, signó el Acuerdo de Cooperación de Defensa, el jefe de Asuntos Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Federativa del Brasil, Alvani Adâo da Silva.

También podría gustarte