Defensa Nacional expresa condolencias por muerte de 5 militares, en

México, 30 Sep (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional expresó sus condolencias por el fallecimiento de cinco militares y las heridas que sufrieron otros 10 y un civil durante una agresión armada que sufrieron en Sinaloa.

Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y la Fuerza Aérea expresaron su pesar a los familiares de sus compañeros muertos en el cumplimiento de su deber y desearon la pronta recuperación de los lesionados.

La dependencia detalló en un comunicado que su personal trasladó a una persona herida a la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, pero los servicios médicos del lugar no pudieron proporcionarle el apoyo requerido.

Por esa razón la Cruz Roja Mexicana del lugar proporcionó una ambulancia para que el lesionado fuera desplazado hacia Culiacán, Sinaloa, con el fin de recibir los cuidados médicos que necesitaba.

Al ingresar a Culiacán, los militares que integraban la escolta del lesionado fueron agredidos por un grupo de la delincuencia organizada que los esperaba con armas de gran volumen y potencia de fuego.

Por estos hechos resultaron muertos cinco militares, en tanto que otros 10 fueron heridos, algunos de gravedad, al igual que el conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores con la persona que era trasladada.

De inmediato se reunió el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa para acordar las acciones correspondientes, aplicar la ley y mantener el orden público, en tanto que las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

También podría gustarte