Defensa de infanta y Urdangarin piden absolución en caso Nóos

0

Madrid, 14 Jun (Notimex).- La defensa de la infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarin, pidieron hoy la absolución de sus representados, pues no cometieron los delitos de los que se les acusa en el llamado “caso Nóos”.

Tras conocerse el viernes las conclusiones del juicio con las posiciones de la Fiscalía y las acusaciones, la defensa de los enjuiciados expuso sus posiciones previo a la próxima lectura de la sentencia por el tribunal que instruye el juicio.

El abogado de la hermana del rey Felipe VI, Pau Molins, pidió “se restablezca la justicia para Cristina de Borbón”, con lo que rechazó la petición de ocho años de prisión que la acusación popular del sindicato derechista Manos Limpias pide para ella.

También pidió se imponga una multa a ese sindicato por considerar que ha acusado en “abuso de derecho” a la infanta.

Manos Limpias pide prisión para la infanta en calidad de “cooperadora necesaria” en delitos fiscales cometidos por su esposo a través del entramado empresarial del Instituto Nóos en que ella participaba.

Por su parte el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, pidió también la absolución de su cliente, al considerar que no hubo delito en los hechos en los que se le acusa, y por los que la Fiscalía reclama 19 años de prisión en su contra.

Urdangarin y su ex socio Diego Torres, son acusados de apropiarse de unos 6.2 millones de euros de diferentes administraciones públicas mediante los contratos que hacían con el Instituto Nóos que ambos encabezaban.

Las acusaciones les vinculan con actividades deportivas contratadas, algunas consideradas como de menor costo del contratado, y en algunos casos se les señala haber cobrado sin actividad realizada.

Se les acusa de malversación de fondos públicos, fraude, estafa, lavado de dinero, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y delitos fiscales.

También podría gustarte