Defensa Carlos Salcedo escuchó a técnico Almeyda para jugar en Italia

Florencia, Ita., 29 Ago (Notimex).- El defensa mexicano Carlos Salcedo tenía diversas ofertas para continuar su carrera y cumplir el sueño de jugar en Europa, sin embargo, la decisión no fue tomada a la ligera y escuchó a su técnico de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda.

Debido a que el “Pelado” Almeyda, como jugador, militó en el Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia, tiene conocimiento del balompié italiano, por lo que recomendó al “Titán” Salcedo jugar en la Serie A, competición que va acorde al juego del zaguero tricolor.

“Antes de venir acá hablé con mi técnico Matías Almeyda, que jugó en Italia, y me comentó que de las opciones que tenía está era la mejor Liga, que me iba a venir como jugador, para crecer”.

En conferencia de prensa de su presentación oficial, agregó: “me gusta ir fuerte en cada jugada, pero también me gusta salir jugando, los delanteros presionan mucho, van mucho al choque y creo me va ser fácil adaptarme, pero necesito mi oportunidad y jugar al cien por ciento desde el primer minuto”.

Sobre la nueva vivencia, Salcedo va poco a poco, en busca de convertirse en un elemento regular en el cuadro “Viola” y después ser un referente.

“Soy un jugador que se basa en el presente, mi prioridad es hacer bien las cosas aquí, quiero crecer cada día como persona, ser un buen compañero de equipo, un buen ser humano. Me siento con la ilusión y ganas de trascender Voy a dar el cien por ciento para que mis jugadores se contagien, no soy alguien al que le gusta perder”.

Sabe que su compatriota Rafael Márquez jugó en Italia, con Hellas Verona, es consciente de la gran trayectoria que tuvo el michoacano en el futbol europeo, pero el ex jugador de Chivas quiere hacer su propia historia.

“La Copa América pasada me tocó estar con Rafael Márquez aprendí mucho de él, al inicio de mi carrera cuando llegué a México se me vieron cualidades similares (a Márquez), pero sin duda que es una gran responsabilidad por lo que ha hecho Rafa, pero quiero forjar mi propia carrera y estoy aquí para aportar mi granito de arena con la Fiore y hacer cosas importantes”.

En la víspera, Salcedo ya estuvo en el banco de suplente durante la victoria de la Fiorentina contra el Chievo Verona, una experiencia inolvidable para el mexicano en esta segunda fecha de la Liga de Italia y con apenas una semana con el club, aunque lo ideal será tener actividad.

“Contento de estar en el banquillo, de vivir esa experiencia en el 90 aniversario del club, he aprendido diversas cosas esta semana, el estilo de juego del equipo y tengo mucho que aportar para el club, estoy a disposición del técnico y contento de estar aquí”, comentó Salcedo.

También podría gustarte