Defender presupuesto para cultura, prioridad de comisión en San Lázaro

México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, Jorge Álvarez, dijo que en el análisis del Presupuesto 2017 su prioridad será defender la partida para ese sector y criticó que se planteara quitarle dos mil 500 millones de pesos.

Al inaugurar la exposición Mensajes de Universitarios en Postales “Amar a México”, consideró que no es sensato que recortar los recursos para la cultura, el principal patrimonio de identidad del país, cuando se destinó 11 veces más en repartir televisiones.

Refrendó que la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, a la que pertenece, está a favor de reducir prerrogativas que tienen los diputados como seguros de vida y de gastos médicos mayores, bonos extraordinarios y navideños, así como subvenciones.

“Creemos que amar a México es defenderlo y poner el ejemplo”, enfatizó Álvarez Maynez en el edificio A, ala sur, del vestíbulo principal de la Cámara de Diputados.

Allí se presenta la exposición Mensajes de Universitarios en Postales “Amar a México”, que exhibe varias tarjetas en las que estudiantes, adolescentes, maestras y ciudadanos plasman su pensamiento sobre qué significa para ellos amar al país.

“Creemos que lo mejor de México está en sus ciudadanos y septiembre es el mes propicio para traer a la Cámara de Diputados lo que recolectamos en un recorrido por universidades del país, con artistas, creadores y sociedad civil”, afirmó Álvarez Maynez.

Refirió que en todo el territorio nacional ha escuchado a la población, con el propósito de formar una agenda legislativa de trabajo.