Dedican certamen de video reseñas a autores latinoamericanos

Guadalajara, 27 Jun (Notimex).- La tercera edición del concurso de video reseñas de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, cuya convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 15 de agosto, estará dedicada a obras de autores nacidos en América Latina.

La FIL Guadalajara recordó que desde hace dos años abrió sus puertas a los “booktubers”, jóvenes que comparten sus gustos literarios en video reseñas que publican en redes sociales.

América Latina es la invitada de honor a la edición 30 de la FIL Guadalajara, y en esa sintonía estará la tercera edición del concurso “Somos booktubers”, que estará dedicada a obras publicadas originalmente en español por autores nacidos en Latinoamérica.

Los interesados deben inscribirse en línea en https://www.fil.com.mx/booktuber/registro.asp y crear un video original y exclusivo para este concurso, en el que se reseñe un libro de su preferencia y subirlo a su canal de redes sociales antes del cierre de la convocatoria.

Los 20 videos con más likes pasarán a la ronda de finalistas y, de este grupo, cinco videos serán elegidos como ganadores por un comité integrado por organizadores de la FIL Guadalajara, con base en la calidad de la reseña.

La convocatoria, explicó la FIL, está abierta para cualquier lector y “booktuber” que resida en México, con excepción de los ganadores de ediciones anteriores, y la duración del video debe tener como máximo tres y medio minutos, y la reseña no debe contener “spoilers” (descripción de la trama) de la obra.

Señaló que el video se presentará en forma individual; no serán consideradas piezas realizadas en equipo, debe mencionarse que el material ha sido creado para participar en el concurso organizado por la FIL Guadalajara, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.

Los ganadores serán notificados el 15 de agosto vía correo electrónico y recibirán como premio un viaje a la ciudad de Guadalajara con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 30 de noviembre al sábado 3 de diciembre.

Resaltó que en caso de que alguno de los seleccionados radique en la área metropolitana de Guadalajara, recibirá un paquete de libros de las editoriales participantes.

Los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres.

Puntualizó que la premiación se llevará a cabo el 1 de diciembre dentro del programa de actividades de la FIL de Guadalajara y cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

También podría gustarte