Decretan receso en Asamblea Legislativa

México, 14 Sep (Notimex).- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se decretó un receso, luego de que se instalara la Mesa Directiva para el segundo periodo extraordinario de sesiones, que inició el día de hoy.

Luego de aprobarse la conformación de la Mesa Directiva, votación en la que no participaron las bancadas de Morena ni Encuentro Social, se acordó instalar una mesa técnica de diálogo con el propósito de quitar de la agenda del día los temas que no tuvieran el consenso de las fracciones parlamentarias.

Al rechazar cualquier albazo en materia de vivienda y de desarrollo urbano, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, dijo que no respaldarán ninguna legislación que mantenga los privilegios de los grandes empresarios de la construcción.

“No podemos permitir que se apruebe una ley que se hizo a las espaldas de la fracción parlamentaria que representa la primera minoría en la Asamblea ni mucho menos una imposición que se pretende hacer a espaldas de la ciudadanía”, subrayó.

El asambleísta detalló que su bancada pedía que se quitaran de la agenda los dictámes que tienen que ver con la norma de urbanización para vivienda de interés social y popular, y de desarrollo urbano; así como con programas en esa materia en nueve delegaciones.

Sobre la manifestación del Movimiento Urbano Popular frente al recinto legislativo de Donceles, Cravioto afirmó que darán la batalla en el pleno para echar atrás las legislaciones que anteponen el negocio, por encima del interés social.

Sin embargo, reconoció que los 20 diputados locales de Morena están en desventaja frente a los 46 votos de los partidos que hacen mayoría, PRD, PAN y PRI.

Por separado, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, de Encuentro Social, explicó que no aprobó la Mesa Directiva ni avalaría las reformas, porque no se les tomó en cuenta para nada.

Argumentó que es miembro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, pero no fue convocado para realizar el periodo extraordinario ni para proponer a los miembros de ese órgano legislativo, ni permitiría que solo dos o tres personas impusieran su agenda al pleno.

También podría gustarte