Decomisan mercancía “pirata” en el Estado de México

México, 6 Ago (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 50 mil discos compactos y portadillas “pirata”, en diferentes municipios del Valle de Toluca, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación ubicó diversos puestos semifijos, en los que se comercializaba la mercancía audio gráfica apócrifa.

Los puntos de inspección fueron calle Pensador Mexicano, en el poblado de San Buenaventura; calle Vasco de Quiroga y calle Hidalgo en San Pedro Tultepec; avenida Revolución en San Cristóbal Huichochitlán, y calle Manuel Buendía y Nicolás Bravo en el pueblo de San Pablo Autopan.

La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra las carpetas de investigación correspondientes por el delito contra la propiedad industrial y los derechos de autor.

La PGR señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.

También podría gustarte