Decomisan cinco toneladas de pirotecnia en edificio en la Morelos

México, 8 Sep (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, aseguraron cinco toneladas de pirotecnia en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

En atención a una denuncia anónima, más de 300 servidores públicos arribaron a un edificio ubicado en la calle Nacional número 55, esquina con Ferrocarril de Cintura.

En el lugar, los uniformados detectaron que en un pasillo y en las escaleras para descender al estacionamiento había algunos paquetes con envolturas de plástico, en los cuales había material pirotécnico que estaba muy cerca de cilindros de gas, lo que representaba un riesgo para los condóminos.

Con las medidas de seguridad pertinentes, los elementos de la Dirección General de la Policía Metropolitana aseguraron los cohetes, de diversos tipos y tamaños.

Una vez decomisado, dicho material fue clasificado, etiquetado y embalado para realizar el pesaje que dio como resultado cinco mil kilogramos de pirotecnia.

Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea cuenta con el equipo y la preparación para manejar material de ese tipo, que representa un riesgo para la ciudadanía.

En el operativo también participaron dos perros de la Unidad Canina y no hubo detenidos. La pirotecnia fue retirada del sitio y llevada a un sector de la Policía, previo a su traslado a la Base Piraña donde será destruida.

También podría gustarte