Decomisan 42 kilos de metanfetamina durante cateo en Jalisco

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco decomisó 42 kilos de metanfetamina tras realizar un cateo en el municipio de Tlaquepaque.

Así lo dio a conocer hoy y dijo que elementos de la Fiscalía General del estado hicieron de conocimiento a esta representación social de la federación el aseguramiento de un kilo de metanfetamina afuera de un inmueble ubicado sobre la calle Malecón de la colonia Las Liebres, en ese municipio.

Señaló que los elementos estatales observaron en el interior de la finca tambos y bolsas por lo que solicitaron el agente del Ministerio Público Federal una orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.

Apuntó que en el lugar se aseguraron 42 bolsas transparentes que contenían cada una de estas un kilo de ‘crystal’ y seis tambos de color azul con precursores químicos.

Puntualizó que lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión de delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte