Decomisan 28 mil litros de combustible en Altamira y Reynosa

Reynosa, Tamps., 9 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos investigaciones por el aseguramiento y puesta a disposición de unos 28 mil litros de combustible, en acciones realizadas en Altamira y Reynosa.

En un comunicado, la delegación estatal de la PGR informó que en una primera acción, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban reconocimientos en la brecha “El Chocolate”, en el municipio de Altamira, cuando descubrieron dos tractocamiones a un costado de la colonia César López de Lara.

Refirió que al hacer una inspección al tractocamión Kenworth T600, color blanco, con un autotanque en color rojo, los elementos militares encontraron que éste contenía aproximadamente 20 mil litros de un líquido negro y viscoso con las características del hidrocarburo.

De un segundo tractocamión Freigthliner, modelo FLD120, color blanco, con un autotanque del mismo color, los elementos aseguraron otros cuatro mil litros de la misma sustancia.

En tanto, en otra acción realizada en Reynosa, elementos castrenses localizaron dos vehículos, un Ford, tipo Van, color blanco y otro GMC 250, cargados cada uno con dos bidones y un total de cuatro mil litros de hidrocarburo.

El aseguramiento se realizó, cuando los efectivos militares llevaban a cabo reconocimientos terrestres en el Fraccionamiento Halcón, donde estaban abandonadas las unidades motrices.

La dependencia enfatizó que el carburante y los vehículos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte