Declararán 15 de julio Día de Reforestación en Jalisco

Guadalajara, 23 Ago (Notimex).- La Comisión de Cultura del Congreso local aprobó el dictamen que declara el 15 de julio de cada año como Día Estatal de la Forestación y Reforestación, con el objetivo de generar mayor consciencia de protección al medio ambiente.

Los legisladores de la comisión mencionada acordaron adherirse a dos dictámenes para conmemorar la promulgación del voto de la mujer y otro que modifica la integración del Sistema Estatal de Cultura.

La diputada Kehila Ku Escalante dijo que plantearon conmemorar esta fecha en reconocimiento a la aportación y legado que dejó en Jalisco Miguel Ángel de Quevedo, llamado “Apóstol del Árbol”, quien falleció el 15 de julio de 1946.

Dijo que es un homenaje al distinguido jalisciense, pionero en las políticas públicas para el desarrollo y mejoramiento forestal, además de impulsar y promover acciones institucionales que involucren a la población en el cuidado y restauración de las áreas forestales y del arbolado.

Añadió que consideraron de igual manera la viabilidad climatológica derivado del temporal de lluvias, para efectuar tareas de forestación y reforestación en la entidad.

En cuanto a los dictámenes a los que se adhiere la Comisión de Cultura, indicó que se ratificó el dictamen aprobado previamente por la Comisión de Educación para inscribir en el Muro Central del Recinto Oficial del Congreso de Jalisco con letras doradas la fecha 17 de octubre de 1953, en conmemoración del voto de la mujer en México.

Señaló que el otro documento avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos modifica el Artículo 10 de la Ley de Fomento a la Cultura del estado para disminuir el número de integrantes el Sistema Estatal de Cultura.

También podría gustarte