Se declaran listos boxeadores mexicanos para obtener boleto a JO 2016

Vargas, Ven., 6 Jul (Notimex).- A unas horas de jugarse su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, los boxeadores Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado confían en una victoria que les permita asegurar su presencia en Brasil y ahí pelear por una medalla para México.

Joselito, quien chocará en semifinales de los 49 kilos con el coreano Jonghun Shin, sabe que deberá hacer una pelea inteligente, sin caer en excesos de confianza en el preolímpico que se realiza en Vargas, Venezuela.

“Estoy confiado en mi trabajo y que tengo todo para lograrlo, sé que todos se preparan para ganar. Mañana hay que hacer las cosas de manera inteligente, no confiarse y salir a trabajar fuerte”, comentó el bicampeón panamericano.

Satisfecho con la oportunidad que tiene para convertirse en uno de los pugilistas que represente a México en Río 2016, dejó en claro que está concentrado, sabedor del estilo difícil que tiene el asiático.

“Lo vi un poco en la pelea de ayer (en cuartos de final con el ucraniano Nazar Kurotchin), es un boxeador correlón, de estilo complicado, hay que pelearle inteligente y fuerte”, advirtió.

Otro de los tres mexicanos que buscará su pasaporte olímpico es Lindolfo Delgado, quien está muy cerca de cumplir un sueño junto a sus compañeros, situación que lo tiene “un poco nervioso, pero ya listos, preparados y con el favor de Dios saldremos adelante”.

El regiomontano debutará en los 60 kilogramos con el turco Yasin Yilmaz, a quien ha visto pelear, por lo que ya tiene la táctica definida para imponerse el jueves en un duelo de mucha presión, aunque eso deberá motivarlo para salir adelante.

“Hay mucha presión, pero creo que esa presión hay que convertirla en motivación y ver para adelante, hemos trabajado mucho tiempo para este momento, hay que aprovecharlo, creo que me lo merezco (ir a Río) por todo el trabajo hecho, todo el sacrificio y vamos con todo por un buen resultado”, concluyó.

Además de ellos, también verá acción Juan Pablo “Pivi” Romero, quien buscará su boleto a la final y a Río 2016 cuando se mida con el español Youba Sissokho Ndiaye.

También podría gustarte