Declaran listo el Rock & Roll Maratón Querétaro 2016

* La justa deportiva incluirá recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta

Querétaro, 26 May (Notimex).- El Querétaro Maratón evoluciona y se transforma a Rock & Roll Maratón Querétaro 2016, incluirá recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta, con tres bandas de niveles nacional e internacional, que será el Estadio Corregidora.

El director de Rock & Roll México, David Álvarez, explicó en rueda de prensa que este certamen reúne deporte, música y medallas, además de que es un evento que otorga marcas para el Maratón de Boston 2017.

Añadió que Querétaro debutará en el país como el primer Rock & Roll Maratón que cuenta con la distancia de 42 kilómetros, ya que el año pasado en las ediciones de la Ciudad de México y Mérida los trayectos más largos fueron de 21 kilómetros.

Luis Gálvez indicó a su vez que el viernes 30 de septiembre habrá una exposición de salud y bienestar en el Centro de Congresos, y la entrega de kits para los corredores.

El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la competencia de cinco kilómetros, y tendrá también un concierto especial en la meta, mientras que el domingo 2 se realizarán las pruebas de 42, 21 y 10 kilómetros.

Lo destacado de este evento es que a lo largo de las rutas que atraviesan los lugares más emblemáticos de la ciudad, habrá bandas de rock tocando en vivo y en la meta se efectuará un concierto.

Las edades para participar van de los ocho a los 80 años de edad en cualquiera de las distancias, cinco y 10 kilómetros, y de los 18 hasta 80 años o más para los 21 y 42 kilómetros.

En el medio maratón también estarán abiertas las categorías para las personas en silla de ruedas, débiles visuales y con muletas.

El maratonista mexicano y director del Rock n& Roll Querétaro, Germán Silva, señaló que habrá un bono especial para los corredores mexicanos que sean los primeros en llegar.

En tanto, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, anunció que se otorgarán 500 cortesías a queretanos que quieran correr el maratón.

Para participar en el sorteo, los interesados deberán enviar una carta en la expliquen las razones por las que necesitan la cortesía y el 15 de agosto se anunciarán los ganadores.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de la competenciawww.runrocknroll.com/queretaro/ o en puntos oficiales como el Parque Querétaro 2000, Gimnasios AeroFitness, O2 y Sporta.

También podría gustarte