Declaran implicados en posesión de expedientes judiciales: Ríos Garza

México, 6 Jul (Notimex).- Las personas que fueron encontradas en un despacho particular en posesión de tres expedientes originales del Tribunal Superior de Justicia capitalino declararon en calidad de testigos, informó el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la asociación México Unido Contra la Delincuencia, señaló que las indagatorias continúan para determinar si el delito de prevaricato es en el cual habrían incurrido los presuntos responsables.

“Es parte de lo que estamos verificando; primero, quiénes son, de qué área son los expedientes y quienes son los que estaban en ese lugar, los cuales en un principio fueron declarados como testigos y ya veremos la situación jurídica que tenga que suceder”, precisó.

El funcionario local indicó que la investigación se inició derivado de una denuncia anónima, por lo que se acudió al despacho ubicado en el número 139-A de la calle de Progreso, interior 301, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

En ese lugar, agregó, se encontraban tanto ex funcionarios como funcionarios en activo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a quienes se les encontraron tres expedientes originales.

“Son documentos que no tienen motivo alguno de estar fuera de su propio juzgado, del propio Tribunal y, bueno, por esta razón estamos realizando las investigaciones correspondientes”, aseveró.

De acuerdo con la denuncia en el citado despacho se encontraban el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Jorge Rodríguez y Rodríguez, así como la secretaría proyectista de la Séptima Sala Civil, Marisol Rodríguez Mier.

También podría gustarte