Declaran desierta subasta de avión de gobierno de Colima

Colima, 26 Ago (Notimex).- Debido a la falta de ofertas sobre el precio inicial se declaró desierta la subasta del avión del gobierno del estado, por lo que se emitirá una segunda convocatoria con un precio menor.

Así lo informó el secretario estatal de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, al concluir el evento en el que se subastaría el avión King Air B200 matrícula XC-CLQ.

“Ninguno de los siete interesados en adquirirlo presentó una oferta inicial de al menos dos millones 520 mil dólares americanos, por lo que se declaró desierta la subasta”, precisó.

Añadió que, de acuerdo con la convocatoria publicada el 23 de julio, este sábado se publicará otra convocatoria en el Periódico Oficial “El estado de Colima”.

Ello a fin de que el viernes 2 de septiembre se implemente una nueva subasta, para lo cual se partirá de un precio de salida menor en 10 por ciento sobre el costo considerado en la primera.

Detalló que desde el 25 de julio y hasta el 25 de agosto se contactó a un total de siete posibles compradores interesados en la aeronave.

Estos fueron captados por vía telefónica a la Dirección de Bienes Patrimoniales, por el correo electrónico subastas@col.gob.mx, por la página http://www.controller.com, y en el hangar del gobierno del estado ubicado en el Aeropuerto Miguel de la Madrid.

Para concluir, Meiners Tovar comentó que tres de las ofertas se recibieron de Guadalajara, Tamaulipas y Ciudad de México, mientras que las cuatro restantes procedieron de California, San Antonio, Indiana y Nueva York, en Estados Unidos de Norteamérica.

También podría gustarte