Declaraciones patrimoniales de Mauricio Macri serán analizadas por caso “Papeles de Panamá”

 

Mauricio Macri

Las declaraciones patrimoniales del presidente de Argentina, Mauricio Macri, serán analizadas por la justicia de ese país, luego de que se le vinculara con el caso de los “Papeles de Panamá”,  la  mayor filtración de documentos donde se evidencian paraísos fiscales de diversos personajes políticos y públicos del mundo.

De acuerdo con medios locales, el fiscal argentino Federico Delgado solicitó este miércoles al juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, la comparación de los reportes entregados por Macri de 2013 a 2015 en la Oficina Anticorrupción para saber si hubo contradicciones o mentiras.

En ese entonces, en calidad de jefe de Gobierno de Buenos Aires, Macri entregó dichos documentos anuales como parte de sus obligaciones como servidor público.

El mismo fiscal adelantó que una vez que se analicen los informes, se valuarán inmuebles, porcentaje y valor de acciones y bienes en el exterior que sean propiedad del presidente.

Mauricio Macri se encuentra en problemas desde que la investigación global “Papeles de Panamᔠreveló en marzo que el presidente argentino encabezaba el directorio de Fleg Trading Ltd y Kagemusha, dos sociedades “off shore”, datos que nunca reportó en sus declaraciones patrimoniales,  por lo que la justicia inició una investigación en su contra para determinar si el presidente omitió maliciosamente el reconocimiento de esas compañías.

También podría gustarte