Declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre muerte de Hugo Chávez

Roberta Jacobson en el Capitolio

“Como país, Venezuela enfrentará desafíos mientras avanza en este difícil momento en su historia”, anotó la funcionaria en un comunicado, quien indicó que Estados Unidos está “listo para apoyar a Venezuela en este periodo”.

“Una parte del avance será la elección de un nuevo presidente, que debe ser llevada a cabo de acuerdo con los compromisos de Venezuela a los altos estándares democráticos del hemisferio”, agregó.

“Estados Unidos se mantiene como un amigo de mucho tiempo del pueblo venezolano y continuamos apoyando sus aspiraciones de paz, seguridad y prosperidad”, puntualizó.

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ofreció condolencias, sino que se enfocó reafirmar su apoyo al pueblo venezolano.

“En estos delicados momentos del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y nuestro interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano”, indicó en un comunicado.

“A medida que Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia, los Estados Unidos permanecen comprometidos con políticas que promueven principios democráticos, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, recalcó.

También podría gustarte