Debido a lluvias, intensifican en Guerrero fumigación y abatización

Acapulco, 6 Sep (Notimex).-La Secretaría de Salud en Guerrero intensificará las actividades de fumigación y abatización en municipios que se vieron afectados por las recientes lluvias, y añadió que se tiene un registro de mil 778 casos de dengue, 647 de zika y 31 casos de Chikungunya.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó que todas las acciones preventivas contra el mosquito vector del dengue, Chikungunya y zika se están reforzando y aun más con las lluvias que se han presentado en más de 17 municipios donde se han registrado inundaciones en viviendas.

“Con las lluvias recientes y las inundaciones se tiene que insistir mucho más en la participación de los Ayuntamientos para el saneamiento de canales, con el finde evitar criaderos en el hogar y en el trabajo”, precisó.

Comentó que si hay participación de los Ayuntamientos en el saneamiento de las colonias, las familias tendrán limpias sus viviendas, entonces la intensificación de las tareas de fumigación y aplicación de abate será mucho más efectiva.

De la Peña Pintos dijo que durante los recorridos se insiste a los presidentes municipales y a la ciudadanía que participen en la prevención de estas enfermedades.

Comentó que durante esas visitas además distribuyen pabellones, repelente y medicamentos.

El titular de salud informó que Guerrero tiene 647 casos confirmados de zika de los cuales 323 son mujeres embarazadas.

En lo referente al zika en Acapulco se tiene 390 casos, en Ometepec 42 casos, Chilpancingo 31 casos, San Marcos 18 casos, Atoyac 8, Marquelia 5, Cuauhtepec 6, Ayutla 9, Florencio Villareal 8, Juchitán 3 casos de zika .

De las 323 embarazadas que tiene registrada la Secretaría de Salud en el estado, Acapulco tiene 205 mujeres embarazadas y le sigue Ometepec con 29.

En cuanto a casos de Chikungunya aumentó a 31 casos y consideró que es mínimo el incremento gracias a que se ha contenido.

En casos de Dengue se tienen mil 778 casos , mil 18 de dengue no grave y dengue con signos de alarma son 533, dengue grave 227 casos.

En Acapulco 542 casos de dengue, Chilpancingo 149, Iguala 70, Coyuca de Benítez 66 casos, Zihuatanejo 64.

También podría gustarte