Deben autoridades asegurar dignidad de personas, subraya procuradora

México, 21 Sep (Notimex).- El deber de las autoridades encargadas de la procuración de justicia es honrar la vida y asegurar siempre la dignidad de las personas, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

Durante la ceremonia en la que fue nombrada miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México, señaló que el crimen organizado dejó de ser un fenómeno nacional o regional, ya que los grupos delictivos evolucionaron en los últimos 30 años.

Precisó que la actual dinámica global presenta retos y desafíos en materia de seguridad, con las bandas criminales internacionales y aprovechan a su favor la disminución de las barreras comerciales y la rápida propagación de las nuevas tecnologías.

Respecto a su ingreso a la Legión de Honor Nacional de México, la funcionaria federal aseveró que ser parte de ella reafirma su compromiso con el país y con su gente.

Resaltó que es una responsabilidad que va más allá del ejercicio de las facultades legales de los cargos que ocupó, en virtud que durante su labor pública y privada, siempre impulsó la búsqueda por consolidar las condiciones que permitan a la sociedad vivir en paz y en constante ascenso cívico y moral.

Por la Legión de Honor Nacional de México asistieron su presidente emérito, Luis Maldonado Venegas; el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Cruz Bermúdez; el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez Magallán; el secretario general, José Elías Romero Apis, y el tesorero, Ulises Casab Rueda,.

También podría gustarte