Debate suspendido en Zacatecas por inasistencias

Zacatecas, 26 May (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado canceló el debate que había organizado para esta noche, ante la negativa de al menos tres aspirantes a asistir.

En un comunicado, el organismo patronal precisó que tres de los siete participantes cancelaron de última hora.

La cancelación de lo que sería la segunda confrontación de ideas se debió al rechazo de los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas, Alejandro Tello; de Morena, David Monreal, y la petista, Magdalena Núñez a participar.

Ante esa situación, el abanderado de la alianza Unid@s por Zacatecas, Rafael Flores; y la candidata independiente, Alma Rosa Ollervides, manifestaron su inconformidad por la suspensión del evento, al que ya habían confirmado su asistencia.

En entrevista con medios de comunicación locales, el candidato del PAN-PRD, Rafael Flores, lamentó que el debate no se lleve a cabo, ya que en el formato propuesto por los integrantes de la iniciativa privada zacatecana era muy flexible y permitiría la real confrontación de las ideas.

Por su parte, la candidata independiente, Alma Rosa Ollervides, en conferencia de prensa manifestó su inconformidad por la no realización del encuentro, y que se dijo agraviada por la falta de congruencia por parte de los candidatos.

Indicó que la democracia se fortalece con el debate de ideas, por lo que consideró que en Zacatecas fue vulnerada la democracia por la partidocracia y por lo que ella estaba muy interesada en asistir al encuentro.

NTX/MC/GHE/GVG/VOTO16/ZAC

También podría gustarte